Autosondaje para hombres

AUTOSONDAJE INTERMITENTE Ó CATERIZACION INTERMITENTE LIMPIA PARA HOMBRES

El autosonaje consiste en introducir en la vejiga un pequeño tubo llamado sonda para vaciar la orina regularmente durante el día.

 

Preparación de la sonda.

Comience lavándose las manos. Abra el paquete con cuidado y separe las orejas unos 5 centímetros. (Figura 1) Ponga agua directamente dentro del paquete de la sonda (Figura 2). Puede pegarlo a cualquier superficie ya que la oreja azul se adhiere a cualquier superficie seca. (Figura 3).

Permita que la sonda se remoje durante 30 segundos y estará lista para USARSE.

  1. Encuentre una posición cómoda. Siéntese o póngase de pie tan relajado como pueda.
  2. Levante el pene con una mano, retire el prepucio y limpie con agua y jabón haciendo movimientos circulares, comenzado en la uretra y procediendo hacia fuera.
  3. Sostenga el pene apuntando hacia arriba (FIGURA A) e introduzca la sonda suavemente sin apretar demasiado, una vez que la sonda este entrando dirija el embudo de la sonda hacia abajo para que el flujo de orina no le tome por sorpresa. (FIGURA B). Deberá introducir la sonda hasta que empiece a salir orina.
  4. Cuando el flujo de orina se hace mas lento y se vuelve un goteo, sostenga el pene apuntando hacia arriba y retire la sonda lentamente. (FIGURA C).