Taller de marcaje y cirugía radioguiada para lesiones no palpables y/o difícil localización quirúrgica con semilla de 125I

17 February 2018
Jornada científica

El número de pacientes con lesiones no palpables de mama está aumentado de manera significativa debido a la mejor calidad de las técnicas de los estudios de imagen, la mayor implantación de los programas de cribado y también por el uso cada vez más frecuente del tratamiento sistémico primario antes del tratamiento quirúrgico.

La semilla radiactiva de 125I es un procedimiento atractivo para la localización de estas lesiones no palpables o de aquellas de difícil localización quirúrgica.

El curso se compone de una primera parte teórica mediante conferencias impartidas por los distintos especialistas del equipo multidisciplinar implicados en el abordaje de los tumores de la mama así como de una segunda parte práctica.

Objetivos

Este taller está diseñado para proporcionar conocimiento y técnicas a los equipos de cáncer de mama (incluidos radiólogos, cirujanos, médicos nucleares) para permitir el inicio de la técnica de localización de semilla radiactiva en su práctica clínica diaria.

Se abordarán los siguientes temas:

  • Problemas y protocolos de seguridad radiológica.
  • ¿Cómo poner en marcha la técnica en su centro?
  • Indicaciones de la técnica: mama, axila, pulmón, abdomen.
  • Revisión de literatura reciente en el área.
Inscripción abierta hasta el: 
17 Febrero
Coste para los Médicos Especialistas: 
600

Médicos directores del evento

Lugar de celebración

MD Anderson Cancer Center Madrid (sala de videoconferencias)
C/Arturo Soria 270
Madrid

Colaboradores del MD Anderson Cancer Center Madrid

Director Médico de MD Anderson Cancer Center Madrid Jefe de Servicio de Cirugía Digestiva / Oncología Quirúrgica Digestiva Coordinador del área Quirúrgica Responsable del Programa de Oncología Peritoneal
Jefe de Servicio de Cirugía General / Oncología Quirúrgica General Coordinador de la Unidad de Tumores de Mama