Voluntariado en MD Anderson Madrid

voluntariado MD Anderson Madrid

Desde el año 2008, el hospital MD Anderson Madrid cuenta con un equipo de voluntariado. Su principal objetivo es colaborar para que la estancia en el hospital de pacientes y familiares sea lo más agradable posible. Su ayuda desinteresada y la donación aportada por diversas entidades hace posible que se lleven a cabo los siguientes servicios y actividades:

  • Entrega de revistas, libros y publicaciones a pacientes ingresados y en las salas de espera de todo el hospital gracias a distintas editoriales que mes a mes nos hacen entrega de distintas publicaciones.
  • Acompañamiento en planta: los voluntarios están disponibles para acompañar al paciente ingresado y ayudarle en todo lo que pueda necesitar.
    Si en algún momento los familiares no pueden estar con el paciente, puede llamar y reservar hasta 2 horas con el voluntariado de acompañamiento.
  • Yoga: las clases de yoga se imparten por una profesional voluntaria. Se ocupará de enseñar esta práctica adaptándose las necesidades físicas de cada asistente.
    Viernes de 11.00 a 12.30 en la biblioteca de MD Anderson Madrid.
  • Reiki: es un método japonés de canalización de energía a través de las manos hacia la persona que lo recibe. Contamos con voluntarios especialistas en reiki que están disponibles para dar sesiones tanto a pacientes como  familiares ingresados o ambulatorios.
  • Taller de punto “Tejiendo esperanza” para pacientes y familiares: espacio de creatividad, libertad y evasión. El objetivo es tejer entre todos una manta que luego se quedará en el hospital para que puedan disfrutar otros pacientes, es un momento para desconectar de todo lo relacionado con la enfermedad.
    Miércoles de 11.30h a 13.30h en la sala de espera de la primera planta, ala 1ªC.
  • Cuidados de la piel: es un asesoramiento sobre higiene, hidratación, reparación, protección y maquillaje. Lo imparten voluntarias, previamente formadas. Se lleva a cabo en la primera planta, en "Una sala para ti", justo al lado de Hospital de Día, los viernes de 10 a 14h. Llama y pide cita.
  • Banco de pelucas: buscar el bienestar físico y psicológico de los pacientes es nuestro principal objetivo, y la imagen corporal juega un papel muy importante. Gracias a las donaciones de otros pacientes o instituciones puedes beneficiarte de este servicio de forma gratuita.
    Para más infomación acudir al despacho de los voluntarios.
    Donación de pelucas: si tienes una peluca en casa y no sabes qué hacer con ella, o si te has cansado, te da calor, prefieres ponerte pañuelo o si has acabado con los tratamientos, puedes donarla a nuestro Hospital.

Horario: el equipo de voluntariado está disponible los lunes, miércoles y viernes de 10.30h a 13.30h en el despacho de la planta 1ª, ala 1C.

 

Vacaciones: Navidad, Semana Santa y los meses de julio y agosto, no habrá servicio de voluntariado.

Hospital creativo, hospital divertido

Talleres mensuales organizados por la Fundación MD Anderson España. Consulta la programación.

 

 

 

Empresas Colaboradoras