MD Anderson Cancer Center Madrid refuerza sus áreas de mama y digestivo con tres profesionales de referencia

Share to Facebook Share to Twitter Share to Linkedin Print
Enero 08, 2018
  • La Dra. Laura García Estévez, hasta ahora directora de la Unidad de Mama del Centro Oncológico Clara Campal (HM Sanchinarro), dirigirá la Sección de Tumores de Mama dentro del Servicio de Oncología Médica a la que además se incorpora la Dra. María Isabel Calvo, procedente también de la Unidad de  Mama del CIOCC.
  • El Dr. José María Viéitez, jefe de sección del Área de Tumores Gastrointestinales y Neuroendocrinos del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) durante más de cinco años, será a partir de ahora el responsable de la Sección de Tumores  Digestivos dentro del Servicio de Oncología Médica de MD Anderson Madrid.  
  • Estos fichajes refuerzan el compromiso de MD Anderson Madrid con el carácter multidisciplinar y el tratamiento altamente personalizado de los pacientes, características que siempre han distinguido a este centro monográfico de excelencia en el tratamiento del cáncer.

Conscientes de la importancia de ofrecer a los pacientes la mejor atención, diagnóstico y tratamiento posibles, MD Anderson Madrid empieza el año con tres nuevas incorporaciones de prestigio en las áreas de oncología de mama y digestivo. La Dra. Laura García Estévez y la Dra. María Isabel Calvo, especialistas en cáncer de mama, y el Dr. José María Viéitez, especialista en tumores gastrointestinales, se acaban de incorporar a la plantilla de profesionales del centro. Tanto las doctoras García Estévez y Calvo como el doctor Viéitez cuentan con una amplia trayectoria y experiencia profesional en sus áreas de especialización, además de con importantes publicaciones en las revistas científicas más relevantes.

Por un lado, la Dra. García Estévez, hasta ahora la directora de la Unidad de Mama del Centro Oncológico Clara Campal (HM Sanchinarro), se convertirá en la nueva jefa de la Sección de Tumores de Mama, dentro del Servicio de Oncología Médica de MD Anderson Madrid. Por su parte, la Dra. Calvo, especialista en oncología médica de mama y miembro del equipo de la Dra. García Estévez en el CIOCC, también estará junto a ella en esta nueva etapa profesional en MD Anderson Madrid.

Por otro lado, el Dr. José María Viéitez trabajó durante más de 15 años en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde ocupó el cargo de jefe de sección del Área de Tumores Gastrointestinales y Neuroendocrinos desde 2012. El Dr. Viéitez deja este centro para incorporarse como jefe de la Sección de Tumores Digestivos, ubicada también dentro del Servicio de Oncología Médica de MD Anderson Madrid. Además, destaca su labor pedagógica y su interés por formar a las nuevas generaciones de médicos, ya que lleva cinco años siendo profesor de la Universidad de Oviedo (UNIOVI).

La incorporación de estos tres profesionales ofrece nuevas posibilidades de diagnóstico y tratamiento para los pacientes oncológicos y profundiza en el carácter multidisciplinar y de superespecialidad del equipo médico de oncología de MD Anderson Madrid, una característica que siempre ha distinguido al centro. Y todo ello sin olvidar nunca el factor humano, algo fundamental en el tratamiento del cáncer.