Consulta de segunda opinión médica en oncología

En MD Anderson Madrid ofrecemos un servicio de segunda opinión de alta calidad basado en la medicina de precisión y la valoración multidisciplinar del paciente. El momento del diagnóstico es clave para decidir el tratamiento a seguir por el paciente. Una vez que se inicia un tratamiento el cambio de criterio es complicado y en muchos imposible.

Enfrentarse a un diagnóstico de cáncer no es fácil, además del impacto emocional surgen muchas dudas e inquietudes que conviene despejar. Una consulta de segunda opinión en oncología es fundamental para conocer todas las opciones y posibles líneas de tratamiento. Aporta tranquilidad y ayuda a tomar una decisión informada sobre el tratamiento más adecuado.

¿En qué consiste una consulta de segunda opinión en oncología?

El servicio de segunda opinión médica en oncología le permitirá obtener una opinión experta del equipo médico especialista en su enfermedad.

En un plazo máximo de 48 horas tras remitirnos su historial médico, tendrá una cita con el oncólogo de MD Anderson Madrid especializado en su patología quien le dará información amplia  sobre su diagnóstico clínico y las opciones de tratamiento disponibles para su patología.

Esto puede incluir:

  • Discusión en sesión multidisciplinar
  • Inclusión de consultas complementarias de otros especialistas
  • Necesidad de pruebas diagnósticas adicionales para una valoración óptima

Un vez decida continuar su tratamiento en MD Anderson Madrid su caso se revisará nuevamente en sesión clínica multidisciplinar con el equipo médico especializado en su patología compuesto por un oncólogo, un oncólogo radioterápico, anatomopatólogo, radiólogo, oncólogo quirúrgico o especialista quirúrgico adecuado a su caso,  y responsable de ensayos clínicos. En esta sesión se revisará nuevamente su caso y se hará una propuesta definitiva y consensuada por todos los facultativos.

Para más información o solicitar una segunda opinión médica: 

segundaopinion@mdanderson.es

T.912 777 220

¿Qué coste tiene la consulta de segunda opinión?

La consulta de segunda opinión médica en oncología está cubierta por la mayoría de las aseguradoras.

¿Por qué pedir una segunda opinión médica en MD Anderson Madrid?

Centro especializado en cáncer 100% con un enfoque multidisciplinar

Conviene que la segunda opinión la emita un equipo médico independiente y en un centro oncológico altamente especializado, que cuente con un equipo multidisciplinar para tratar su caso compuesto por oncólogos médicos, radioterápicos y quirúrgicos expertos en cada tipo de tumor así como anatomopatólogos, investigadores y otros especialistas 100% centrados en el cáncer. MD Anderson Madrid es el único centro oncológico monográfico dedicado al cáncer de la Comunidad de Madrid.

Medicina personalizada

En MD Anderson Madrid disponemos de la última tecnología para la secuenciación de genes implicados en el cáncer cuya alteración puede servir como diana de tratamientos. Para ello podemos ofrecer al paciente el análisis de un panel de genes definidos que a día de hoy cuentan con alguna opción de tratamiento dirigido.

Houston ahora en Madrid

Además de nuestros más de 15 años de historia, contamos con el respaldo y los 75 años de experiencia de nuestra casa matriz: The University of Texas, MD Anderson Cancer Center de Houston. Nuestros especialistas tienen comunicación directa con sus homólogos en Houston y se reúnen por videoconferencia de manera periódica para discutir los casos que puedan presentar mayor complejidad.

La investigación es el arma más eficaz para vencer al cáncer

Nuestro centro cuenta con investigadores básicos, traslacionales y clínicos integrados en él. Desarrollan proyectos de investigación buscando una medicina personalizada y encontrar avances en el tratamiento personalizado del paciente oncológico. El diagnóstico molecular va a resultar fundamental en el futuro del tratamiento del cáncer para tratar de manera personalizada a cada paciente y encontrar la terapia óptima para su caso.

Ensayos clínicos

El acceso que tienen nuestros pacientes a ensayos clínicos de alto nivel representa un valor añadido fundamental de la actividad asistencial del hospital. Nuestros pacientes pueden beneficiarse de los tratamientos de vanguardia en investigación. Tienen el privilegio de acceder a tratamientos que están demostrando buenos resultados en fase de ensayo y aún no están disponibles para el resto de los pacientes.