Unidad de Tumores de Mama

La Unidad de Tumores de Mama de MD Anderson Madrid está inscrita en el grupo europeo SenoNetwork y reconocida por la Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria (SESPM).

Desde la Unidad de Tumores de Mama de MD Anderson Cancer Center Madrid, queremos poner a su disposición nuestra experiencia y compromiso de calidad en el abordaje multidisciplinar del Cáncer de Mama en sus diferentes estadios.

Esta forma de abordaje integra la perspectiva de todos los especialistas que participan en la atención de las pacientes, trabajando en equipo y coordinadamente con la Unidad de Mama del MD Anderson Cancer Center de Houston. 

 

Diagnóstico

En MD Anderson Cancer Center Madrid hemos desarrollado un programa de atención integral multidisciplinar, centrado en la paciente y basado en los estándares de excelencia y calidad de nuestra institución de referencia de Houston.

Radiodiagnóstico

 

Ponemos a su disposición las técnicas más avanzadas de diagnóstico por imagen, incluyendo la estereotaxia digital con capacidad de localización de lesiones para punción y citología, la biopsia con aguja gruesa y la localización de lesiones no palpables previa a la cirugía. 

Medicina Nuclear

 

MD Anderson Cancer Center Madrid, en estrecha colaboración con el Instituto Tecnológico de Servicios Sanitarios, pone a su disposición un equipo multidisciplinar de profesionales con amplia y reputada experiencia en técnicas de cirugía radioguiada (biopsia selectiva de ganglio centinela, ROLL, SNOLL, cirugía guiada por semilla de yodo 125), PET-TAC, gammagrafía ósea, ventriculografía isotópica, etc. 

Consulta de alta resolución en patología mamaria

Tratamiento

Cirugía Oncológica y Reparadora y Ginecología Oncológica.

 

En MD Anderson Cancer Center Madrid nos preocupa su salud tanto como su bienestar, por eso consideramos a la reconstrucción mamaria como una parte integral del tratamiento del cáncer de mama. La valoración conjunta de nuestros especialistas en cirugía oncológica, ginecología oncológica y cirugía plástica, previa a la intervención, nos permite elegir las opciones terapéuticas más adecuadas con los resultados estéticos más favorables. 

Oncología Médica y Radioterapia.

 

Nuestros especialistas valoran las características específicas de cada paciente y diseñan una terapia personalizada en función del perfil molecular del tumor, que es analizado en nuestro laboratorio con las más avanzadas plataformas de estudio y expresión de genes.

 

Contamos además con dos aceleradores lineales de última generación y la tecnología más moderna para la administración de radioterapia. Esto nos permite conseguir los mejores resultados reduciendo al mínimo los efectos indeseables derivados del tratamiento.

Investigación

 

MD Anderson Cancer Center Madrid entiende como valor fundamental la atención médica de excelencia basada en la investigación, como herramienta de atención a nuestros pacientes y como motor de nuestra reputación. Para ello, se impulsan numerosos proyectos de investigación clínica y traslacional.

El Hospital dirige más de 70 ensayos clínicos anuales, entre los que destacan ensayos clínicos en cáncer de mama, de fases I-III, multicéntricos, nacionales e internacionales, que permiten a nuestros pacientes el acceso a los últimos avances científicos en Oncología.

Organización multidisciplinar de la Unidad de Tumores de Mama (consultar organigrama en .pdf)

 

Descargar folleto sobre la Unidad de Mama

 

Este departamento trata los siguientes cánceres:

Equipo médico

Jefe de Servicio de Cirugía General / Oncología Quirúrgica General Coordinador...
Jefe de servicio de Ginecología Oncológica
Jefe de Servicio de Anatomía Patológica
17 elementos